miércoles, 16 de noviembre de 2016

Fragilidad charnega

Grabarse un tatuaje para atravesar las noches. Si te sientes peleón, puedes si no blandir una garrote. Cuanta parte es dinero y cuanta otra es esfuerzo para ir superando las pantallas? Verás, la primera moneda que pagarás será un combate a carne viva contra tu pereza, deshacerte de estructuras aprendidas y regalarle a una papelera tu falta de apertura mental de mierda.

Esto va del tiempo que vas a pagar por acceso al conocimiento en esta vida que se antoja finita. Va de que el arte se sujeta de dietas intelectuales que no son de fácil consumo.  Una tipología de arte, especifico, una entre otras realidades, que se nutre de las ideas del momento. Ese momento dura el día de hoy y siempre vas a llegar mañana. La presión está en que si no accedes a ellas mañana, a muy tardar pasado mañana, te vas a marginar, o te van a marginar. Así que la vida te va en ello.

Ve y accede a esas ideas lo mejor que sepas (te van a ayudar a tener claras varias cosas, aunque muchas otras no). Y sepas que vas a pagar por ello. Sepas que esos textos claves están al alcance de todos, algún colega te los puede prestar. -Pues va a ser que no los tienen-. Entonces los encontraras en las bibliotecas públicas cutres de tu ciudad, o en los fondos de revistas de las universidades. -No! Mierda, allí no están-. Entonces podrás deshuevarte para conseguir descargarlos de Internet. -Ostia… tampoco-. Con suerte accederás a leer el prologo, hasta la hora de hacer la cena. Verás que no son textos en castellano, así que aprende idiomas, porque van a tardar mucho en traducirlos. -Pero de coño estas hablando!-

A ver. Te hablarán de todxs esxs autorxs en una realidad paralela en las universidades o círculos concretos. Sí, es una mierda que en la calle no se traten esos temas, ya sabes que quisimos montar un grupo “a hombros de gigantes” y un club pitagórico para el examen de conciencia diario, que participamos activamente en y en contra de la pseudo-democracia que se nos ha dado y practicamos las colectividades, pero seguimos siempre sintiéndonos bastante solos y solemos acabar en el bar, y creo que a eso no le vamos a poner remedio. -Volvamos.- Las universidades. Esos cabrones se las saben todas. Ellxs tienen los discursos y es probable que encuentres lo que buscas. Ya sabes que puedes optar a beca, al menos para la primera carrera, y si sacas buena media también puedes optar para el primer master, yo lo hice, pero a partir de ahí, recarga un cuarenta por ciento al precio del crédito (solo en Cataluña) si quieres seguir, por que quizá hayas apreciado que todo lo anterior no ha valido para nada. Aprovecha tus oportunidades, dispara tus cartuchos, por ahora no importa si das en el blanco. Te transportarás a las ciudades desde-allí-donde-te-haya-tocado-crecer, o podrás alquilar una habitación en un piso compartido  en la capital si desde-tú-allí es una región demasiado folclórica que no ha levantado la cabeza porque todavía se pierde en sus raíces, y en un paréntesis de fortuna, si conduces bien, podrás atravesar la noche desgarrándote el coño o pelándote la polla con personas interesantes.

Hoy mismo, ponte al día. Goza de la salud que tengas, viste guay, o al menos lleva unas buenas parras de mas de cien. -Pasando-. Viaja a las capitles europeas en la alfombra-mágica-que-no-tienes con un telón de fondo de religiones de estructuras doradas. Paga todo eso con sueldos de mcdonalds si no exprimes tus buenas referencias para acceder a algo mejor porque tu herencia fue una familia desestructurada y tú no tienes la pasta y ellos tienen los medios. Traza el plan lo mejor que sepas y ante todo no te apalanques. Estan esperado ver que tienes.


Sal esta noche. Gasta poco en cañas de a euro y en pillarte un kebab. Salsa blanca, amigo?

1 comentario: